¿Qué significa “saber gobernar“?

El PRI dice que ellos “sí saben”... ¿es cierto?

Exactamente,¿qué quiere decir “saber gobernar”?Casi se ha convertido en un lema para el PRI:Nosotros sabemos gobernar.El lema implica automáticamente que los “otros”—el PAN—no sabe hacerlo.

Por eso,queremos saber ¿qué significa saber gobernar?

Si saber gobernar significa usar honestamente los recursos…Entonces,es el PAN el partido que mejor saber gobernar.Los yucatecos lo vimos tanto a nivel estatal como municipal.Los gobiernos del PRI endeudaron,gastaron y no hicieron obra.

Si saber gobernar significa cumplir con la ley…Entonces,a nivel federal,el caso del Infonavit es un gran ejemplo.25%de todas las casas que existen hoy en México fueron financiadas por recursos de fondos de vivienda,administrados por el gobierno,durante los últimos 11 años.En el sexenio de Calderón y de Fox,en cada uno por separado,se financiaron más viviendas que en 4 o 5 sexenios priistas.

Si saber gobernar significa mantener disciplina fiscal…Entonces,a nivel nacional,los gobiernos del PAN han logrado lo que históricamente jamás se consiguió:llegar la reserva internacional a más de 150 mil millones de dólares.La economía de México es tan sólida,que es de las pocas que ha podido sortear la brutal crisis financiera y económica de 2008-2009.El euro se tambalea por los problemas de Grecia,España,Italia y Portugal.

Si saber gobernar significa buena administración de recursos…Entonces han sido infinitamente superiores los gobiernos del PAN,porque jamás han tenido falta de pago a los maestros,jamás han dejado de llegar las participaciones a los gobiernos,y el déficit público se ha mantenido tan a raya,que la inflación real ha sido,durante estos 12 años,la más baja en 50.

Si saber gobernar significa no transar con los delincuentes…Entonces solo los gobiernos del PAN,especialmente el de Felipe Calderón,se ha dado a la tarea de combatir frontalmente a los grupos criminales que habían logrado corromper —aún quedan muchos,pero es algo que,puede probarse,se mantiene “a raya”—las entrañas de todos los gobiernos del país.

Si saber gobernar significa no quebrar al país al final del sexenio…Entonces son los gobiernos del PAN los que han logrado llegar al final de sus sexenios cada vez con una economía más fuerte,en vez de que el país esté “colgado de alfileres”y se desate una brutal devaluación y haya que recurrir a “salvamentos de la banca”—que a todos nos cuesta—además de perder más de lo que se había ganado en crecimiento.

Por más que se le busque con seriedad,todo indica que lo único que no saben hacer los gobiernos del PAN es algo,muy importante:hacer que al mexicano medio le llegue la información verdadera de lo que realmente está sucediendo en su país.

En esa forma podemos explicarnos la ignominia de lo que arrojan las encuestas para este primero de julio.

Comentarios