El que ataca porque la votación no le favorece es un delincuente.

Todo parece ser totalmente inútil: la gente del PRD, los de la FAP, en fin, la gente que ha quedado ya hipnotizada, cegada por la imagen facial de facto de la mujer de apellido Sheinbaun por el hombre del pelo cenizo de apellido López, ya no puede concebir otra acción correcta que la de destruir a México. Ellos ya están convencidos de que todo en México está mal, y, por lo tanto, todo puede ser destruido para que después, ellos o gente como ellos, lo vuelvan a construir mejor.

Sin embargo, a pesar de que han enviado las instituciones al diablo, no quieren que la institución PEMEX cambie. Esta institución no se puede ir ni al diablo ni al cordero, según ellos. Es la diosa sagrada. Ésta tiene que quedarse exactamente como está, y, lógico, todas las demás se deben o se pueden ir al diablo.

Claro, nada de eso tiene lógica, y menos cuando lo que se pretende es hacer un país mejor. La actuación de eso que hoy le están llamando la "izquierda mexicana" es algo así como una caricatura de seres humanos. Es una oposición sin reservas a todo lo que hace la facción que gana según el número de votos que obtiene.

Vicente Fox declaró en Nueva York cuando López parecía irse con todo a la victoria electoral del 2006 (me refiero a principios de 2005, cuando todos los días el Sr. López era ensalzado con los babeantes reporteros cada mañana) que era muy factible que en México ganara la izquierda. Y nadie le "tuvo miedo" a esa declaración. Los mercados no se movieron un ápice.

Había un espíritu de aceptación de cualquier posibilidad que el destino tuviera para México.

Pero no contaban con el efecto "Felipe Calderón". Era una ficha más bien de tercer plano. Un miembro activo y bien reconocido dentro de su partido y nada más. Había hecho un buen papel como parlamentarista y como miembro del IFE en su momento. ¿Presidente? ¡Ni en pesadillas de Fox y demás! Ni en pesadillas del propio señor López.

Nos preguntamos qué pensó López cuando se comenzó a desarrollar la elección interna del PAN y todo comenzó a apuntar a que el ganador sería Calderón. Creel Miranda estaba seguro de que él sería el bueno. Muchos, dentro del partido, comenzaron a lanzar "lo conflictivo" de Calderón, el hecho de que siempre todo lo que comenzaba terminaba en conflicto, etc.

Pero los votantes del PAN lo eligieron. López feliz, desde luego: las encuestas no le daban a Calderón candidato ni el 16% del voto nacional. Eran los momentos de oro de López. Él y las Sheinbauns ya se frotaban las manos: la victoria estaba próxima, no había manera ya de perder. El PRI estaba, a nivel campaña presidencial, muerto. Sólo un poco menos muerto que el PAN con Calderón.

Pero Calderón, el hijo desobediente, comenzó a recorrer el país y a hablar con la gente. Y cada uno que lo oía personalmente quedaba convencido: ése debería de ser presidente y nadie más.

Así, del 16% de favorables, sube al 42% a principios de mayo y después del primer debate. Ya estaba imparable. Es ése el momento a partir del cual López lanza la putrefacta calumnia y la campaña se vuelve una cadena de spots sucios. De 42 (11 arriba de López), unos días antes de la elección, Gea-Isa encuentra que sólo hay 3 puntos porcentuales de Calderón encima de López, mientras que otras encuestas encuentran a López ligeramente arriba (menos de 2 puntos) de Calderón.

Al momento de disparar el dardo mediático de la difamación con calumnia, López le ROBA a Calderón NADA: porque no es Calderón quien pierde votos que se van a López, sino que son mexicanos, recientemente convencidos por Calderón, que deciden NO VOTAR POR NADIE. La última encuesta Gea-Isa encuentra una disminución en la intención general de ir a votar, de gente que habiendo decidido votar por Calderón hasta el primer debate, se aleja de su derecho y deber de participar ante la confusión que siembra la calumnia difamatoria de López y sus cómplices en esta falta (la calumnia) convertida en mercantil en vez de penal unos meses antes.

La izquierda pudo haber ganado, pero, finalmente, perdió. Perdió porque no alcanzó a robarle a Calderón suficientes ciudadanos confusos como para evitar que ganara. De 11 puntos positivos a negativos en 1 mes era difícil lograrlo.

La difamación con calumnia de López y sus cómplices quedó impune, como muchos delitos quedan impunes en el país mexicano, en donde todo se puede "arreglar".

Pudieron haber ganado los "izquierdistas", pero, finalmente, PERDIERON.

No lo pudieron aceptar.

Y hoy, en forma idéntica, no pueden aceptar que la mayoría no está de acuerdo en discutir como ellos quieren el asunto de la reforma energética. Las encuestas aplicadas son un grito de los mexicanos diciéndoles a los perredistas, fapistas y a los que estén de acuerdo con ellos, que son, ellos, una MINORÍA y que la mayoría en México NO ESTÁ DE ACUERDO CON ELLOS, ni desea que se haga lo que ellos están solicitando, sino que está de acuerdo y desea que sea la reforma propuesta por Calderón la que se estudie, se debata y se aplique.

El berrinche es resultado de una personalidad autoritaria. El ser humano de convicciones democráticas defiende con firmeza y con duro sustento sus posturas durante el DEBATE. Cuando todos aceptan estar lo suficientemente informados como para votar, lo hacen y se aprestan a conocer el resultado de esos votos. El demócrata puede llorar si pierde; se puede deprimir, puede retirarse y desaparecer un tiempo, pero JAMÁS se pondrá hostil, agresivo y atacará físicamente al vencedor, o, de lo contrario, dejará de ser demócrata en ese momento.

López jamás ha sido ni jamás será un demócrata. Ha sido, es y continuará siendo, para siempre, un ser autoritario. López es un ser obsoleto, un ciudadano inútil, superado por los mexicanos.

¿Por qué no se le ha colocado en su lugar, la cárcel?

Comentarios

Carloscar9 ha dicho que…
Por lo general no ando dejando comentarios en blogs, no tengo tiempo por mi trabajo, pero apenas comencé a leer tu entrada y me dieron ganas de dejarte mi opinión.

En otros tiempos yo estaría de tu lado, pero recientemente vi un video que me puso a pensar. Busca en Google "Zeitgeist the movie" te saldrán bastantes resultados y el video de este documental que habla de la manipulación que estamos viviendo desde hace mucho tiempo por la gente que está en el poder y como se combina con la religión y otros aspectos. Está muy interesante.

Para no alargarme más, esto de Pemex me suena a parte del plan de estas personas de apoderarse del petróleo (para saber a cuales personas me refiero ve el documental).

El petróleo es el negocio de los poderosos, y el privatizarlo sería un paso para entregárselo a los mismos que se han apoderado del petróleo de otros países.
Franz J Fortuny ha dicho que…
Zeitgeist, la película, la hemos visto en grupo y hemos analizado lo que nos muestra con sumo cuidado.

Creo que la situación en USA, a pesar de tener una gran influencia en todo el mundo, no es ni remotamente parecida a la situación en México. En todo caso, tener un PEMEX fuerte y bien protegido por el estado mexicano sería mucho más conveniente que tener que lidiar con nacionalistas para proteger a las privadas petroleras. El control tipo "Zeitgeist" es más fácil con un PEMEX sagrado, como lo tenemos hoy.

López Obrador está impidiendo un debate por razones muy diferentes a las que tienen que ver con proteger a PEMEX de que se convierta en una empresa privada. Nadie está sugiriendo, ni remotamente, eso. La cosa empieza cuando PEMEX, como cualquier otra empresa, tiene que decidir entre endeudarse para crecer, o bien, hacer que otras empresas inviertan y ganen una parte, mientras que PEMEX en sí sanea sus finanzas y se libera progresivamente de la carga que le significa el gobierno federal.

PEMEX ha sido un buen negocio para México como país. Las cosas habrían sido aún mejores si PEMEX no se hubiera utilizado como ACTIVO para acomodar fuerzas políticas.

López, además, ni siquiera permite que se DEBATA lo que se pretende hacer. Yo tengo los 5 PDF's que te da el gobierno federal para que leas de primera mano lo que se pretende. No hay un solo espacio para lo que sería una privatización de PEMEX. Nada. Cero.

Zeitgeist habla de "ciertas personas" y claro, esa mafia kukuxklánica americana debe de existir, sin una organización ad hoc, pero si de facto. Zeitgeist muestra finalmente quién está detrás del asesinato de Kennedy, sin ninguna duda. El discurso de Kennedy en el cual pide ayuda a los ciudadanos en contra de las sectas secretas, que antecede a su asesinato, es impresionante.

En USA nada es de "La Nación"; todo es de los ciudadanos. Los ciudadanos son la nación y como unos son más poderosos que otros, unos tienen más de la nación que otros. Allá sería imposible un PEMEX ineficiente, porque ninguna empresa se usa con fines de basurero de acomodo de compromisos políticos. El tema de Zeitgeist, para mi, es la explicación del sistema USA, no del futuro, sino del pasado y del presente, y, claro está, también del futuro.

¿Calderón, de Michoacán, amafiado? Eso sí que, mira, ni por reojo. Nada más lejano. Fox fue el primer presidente que no se prestó a tratos bajo la mesa con los USANOS; Calderón es el siguiente. Cualquier actividad sospechosa, la sabríamos. Si ves el vídeo de BECK O BECKET sabrás a qué me refiero. Jamás ningún presidente mexicano se puso en el flechero como para recibir lo que Calderón recibió de boca del comentarista de la CNN (alcohólico, de madre suicida y hermano suicida). Los "revolucionarios" de los 71 años se cuidaron mucho de jamás "ofender" frontalmente ese nacionalismo USANO. A Fox y a Calderón les valió y dijeron lo que tuvieron que decir cuando llegó el momento.

Pero eso sí, tampoco hicieron como que corretean al narco, sino que lo corretean realmente, lo cual ha repercutido en una disminución efectiva de la oferta de la substancia de más del 35% en las ciudades USANAS, grandes consumidoras.

No, Carloscar9, López Obrador está totalmente equivocado y viola lo más elemental del sistema democrático al impedir el debate LEGAL del asunto petrolero. ¿Carlos Slim se ha convertido en el amo de lo que se puede o no se puede decir por teléfono? ¡Nada que ver! Ahora es un capitalista internacional, poniendo telefónicas en donde las leyes se lo permiten e intentando hacerlo en donde sí se lo permiten las leyes, pero no los competidores.

En realidad, son pocas las empresas en el mundo cuyas acciones están en manos de unos cuantos. Bill Gates era dueño del 20% de Microsoft. Del 20%. La gran mayoría de las acciones de Microsoft estaban en manos de los que tuvieron la ocurrencia de ahorrar comprando acciones, en vez de CETES (o los demás negocios de viudas que se hacen tradicionalmente en México).

La venta de Bonos de Pémex, de tal manera que sólo pueda ser adquirida una cantidad pequeña por cada individuo y no por empresas, es una manera de provocar que los beneficios de esos bonos se repartan entre muchos, en vez de que se los lleven los bancos.

La reforma que se propone tiene imaginación financiera, imaginación competitiva, imaginación productiva para MÉXICO y los mexicanos. El petróleo es un bien que aún tiene un gran mercado, pero que se va a acabar. Lo que PEMEX debe de hacer es convertirse en un gran inversionista nacional en el desarrollo de fuentes alternas de energía, dado que el petróleo no es infinito.

El Sr. López está increiblemente paranoico y enfermando a otros del mismo tema. Zeitgeist es una película interesante, con datos sólidos bien combinados, pero, toda sujeta a un análisis más minucioso porque, a fin de cuentas, aún esos encumbrados requieren la funcionalidad del sistema y éste cesa de funcionar si se extrema la falta de seguridad financiera o se le castiga demasiado al ciudadano medio. En otras palabras, aunque los hilos sean movidos por unos cuantos, sólo pueden moverlos de tal manera que el juego pueda continuar, porque ellos, a fin de cuentas, dependen del juego para que continúen en su "trono".

Zeitgeist da miedo, así como también dan miedo López y Chávez. Yo diría que dejen en paz a la ciudadanía pensante; que hagan lo posible para que más sean más pensantes cada día. Lo que López y Chávez les dan a sus seguidores es la chatarra equivalente a lo que se vende en los Walmart USANOS. Ambas dimensiones son totalmente destructivas.

Hay que desarrollar la tecnología al máximo, porque es LO ÚNICO que puede liberar al ser humano de cualquier forma de dictadura: al estilo Zeitgeist o al estilo Castro-Chávez-Hitler-Stalin.
Unknown ha dicho que…
La elección a la que ud. se refiere fue un fraude a la Nación Mexicana y el pueblo lo sabe. Ahora quieren robar a Pemex, van contra todo.
¿Será otro de los objetivos de imponer el gobierno de dios en la tierra?
Para quien quiera la realidad mexicana, deberá leer algo de su historia: sobre la colonia, la guerra cristera, y allí sabrá cómo éstos llegaron al poder.
Marcos Mipidisti ha dicho que…
¿En serio? ¡Qué bárbaro! ¿Qué bruto! ahora si te volaste la barda, eres un iluminado. Gracias, mil gracias por quitarme la venda de los ojos. Eres grande hermano y te lo reconozco, eres mi ídolo y como veo tv-novelas, 3er. grado, fut bol, big brother, etc,te voy a hacer un homenaje permanente, es más las televisoras ya te copiaron, por eso es que cuando dicen que Chávez, López O. y otros revoltosos son un peligro para todos. ¡Así debe ser! Faltaba más, faltaba menos, pues si ya lo dijo la tele ¿nó? y si lo dice la tele entonces ya ni que alegar por que si lo hago me convierto en ignorante.
Carloscar9 ha dicho que…
López establece que el debate lo quieren realizar para legitimar (o legitimizar) la reforma energética. Si esto es cierto, da miedo el gobierno actual. Sería pura y simple manipulación, engañar a la población con un supuesto "debate" para al final "concluir" que sí se realizará la reforma energética.

Sobre tu comentario de la tecnología, me parece un comentario de un fan de las películas de star wars, lo digo sin intención de ofender. Para que la raza humana pueda alcanzar un estado de plenitud debe desarrollarse en diversos aspectos, no solo en la tecnología, no es lo ÚNICO.
Franz J Fortuny ha dicho que…
En el artículo menciono hechos secuenciales registrados en todos los periódicos y revistas del país de esas fechas. El camino que siguió Calderón hacia la presidencia fue un camino desconocido en las cúpulas pero progresivamente los fue convenciendo. Es una pena que los mexicanos, cuando tenemos al presidente que más democráticamente llega al poder, lo descalifiquemos por la circunstancia de que por poco no gana.

Es totalmente fantasioso pensar que una mafia mexicana extraña y oculta a los ojos de todos haya sido la que haya manipulado al millón de mexicanos, de varios partidos, que participaron en el proceso de la votación.

Si vamos a volver a hablar de las chachalacadas, nadie las puede negar. Las hubo. Sin embargo, finalmente es cada mexicano, al asentar su voto, el que tiene la última palabra.

Tan es así, que la confusión provocada por la calumnia difamante de López contra el hermano de la esposa de Calderón, restó VOTANTES mexicanos A CALDERÓN. Este asunto sí que fue injusto.

Pero este asunto JAMÁS lo mencionan. Siempre mencionan sólo las chachalacadas. Y, sin embargo, la secuencia de hechos y las mediciones estadísticas hechas durante esos meses, nos indican que sí surtió efecto la calumnia difamante. Muchos mexicanos fueron efectivamente engañados.

---

Finalmente, sí, insisto en la tecnología como única vía de liberación de la especie porque, de acuerdo con lo más elemental de la filosofía marxista, yo creo que no es la conciencia la que determina la existencia, sino que son las CONDICIONES MATERIALES DE LA EXISTENCIA las que determinan la conciencia del ser humano.

Esas condiciones materiales sólo serán "parejas" e iguales cuando la tecnología lo permita. Aquí no hay ninguna afición a las peliculitas estúpidas del futuro, que siempre acaban en tragedia y llevando un mensaje que "a fin de cuentas, el sistema americano de vida es lo máximo".

Disculpe Carlos9 (?), por no haber extendido más la idea. Mea culpa, mea culpa.

Las peliculillas que exporta Hollywood son la basura mental más terrible que puede sufrir nuestro mundo el día de hoy: se castiga de inmediato el que ha disfrutado un buen momento de sexo (lo matan cruelmente a los 10 segundos, con gran derrame de sangre); generalmente son "desechables" los que participan que no sean ciudadanos norteamericanos; generalmente las historias narran la solución al problema de una familia o de un "héroe" cuyo "ejemplo" todos deben de seguir.

Al final de cuentas, la visión del futuro de la basura típica de Hollywood es negativa, destructiva y totalmente AHISTÓRICA. El grueso de los escritores norteamericanos NO ENTIENDEN la historia. Sus películas del futuro siempre consideran que con una gran tecnología disponible, continuará siempre la lucha de llanero solitario, el "job" personal, la competencia por el "material escaso" y estupideces totalmente divorciadas de la historia posible con el avance tecnológico que te ponen en las narices. Se parecen un poco a los carritos con ruedas que jugaban los niños en los mercados aztecas antes de la llegada de los conquistadores españoles: los niños jugaban con carritos de ruedas, pero los adultos sólo podían subir las piedras a cuestas.

Claro que el debate es para LEGITIMIZAR la reforma. Claro, ¿para qué más podría ser? Ahora bien: ¿por qué esa reforma no es legitimizable? Yo la conozco y no hay UN SOLO ELEMENTO traidor a los principios sagrados mexicanos, como, por ejemplo que todo lo que tenga que ver con el petróleo sea finalmente propiedad exclusiva de PEMEX. Ningún particular podrá ganar centavo alguno por la venta de energéticos a nadie, pues en la reforma en todo momento sólo se habla de contratar, por fuera, lo que ahora a PEMEX, hacerlo, le sale más costoso, por múltiples razones que allí se analizan.

A lo que le apuesta el Sr. López es a que se vea "feo" el presidente Calderón. Eso es todo. Y para lograr ese objetivo, le vale al mismo tiempo dar al traste con un mínimo nivel de respeto que su partido hubiera logrado ganar. Ni es la mejor reforma ni es la que verdaderamente se necesita para realmente aprovechar el potencial de hidrocarburos en el país, pero es la que es PERMITIDA, dado el estatus de DIOSA SAGRADA (como lo dijo Lula, de Brasil) que tien el tema en el país mexicano.
Franz J Fortuny ha dicho que…
¿En la tele de cuál país se analizó la secuencia de datos estadísticos registrados a los largo de la campaña del 2006?

En esos tiempos, las televisoras y las emisoras de radio estaban cuidando ser 100% balanceadas. Cualquiera de los dos podría ser el ganador. Cualquiera de los dos. No había ya uno que fuera el fuerte y otro el que iba a perder. No. Eso se esfumó de la escena a partir del segundo debate, cuando se lanzó la calumnia difamante.

Cuando los elementos involucrados en una elección van mostrando que el ganador, por muy poco, pero en fin, ganador, apuntaba a ser Calderón, entonces toda la maquinaria comenzó a ver las cosas en OTRA FORMA.

Calderón no fue el candidato favorito de ninguna élite, de ningún grupo encumbrado o todopoderoso como para mover gente como títeres. Calderón llegó a la presidencia por un proceso 100% democrático. Cree lo que quieras; eres libre de hacerlo. Pero si deseas pensar no de acuerdo a lo que crees, sino de acuerdo a la secuencia de hechos reales, entonces analiza los hechos, no las "ideas" acerca de los hechos ni los rumores fantasiosos de las teorías de complot.
Carloscar9 ha dicho que…
¿Porqué es fantasioso pensar en mafias mexicanas, ocultas, o "sectas"? Si en USA, JFK denunció sectas, ¿porqué no existirían en otros países, menos desarrollados, con menos cultura? En países como el nuestro, donde las mayorías son ignorantes, menos cultas, menos educadas, menos civilizadas, escazas de pensamiento analítico ¿por que no habría grupos con intenciones de obtener el control y el poder en nuestro país, actuando con intenciones ocultas?

¿Para qué mas sería el debate? Precisamente para debatir, para discutir, para analizar ventajas y desventajas, beneficios y perjuicios de la reforma enegética, y entonces, solo entonces, decidir si la reforma energética es lo mejor.

En cualquier campo o área, en una empresa, en el salón de clases, en la familia, etc, cuando existe un debate sobre alguna situación, un debate claro con ideas claras, donde se presentan ventajas y desventajas de las posibles soluciones, con un análisis detallado, de tal forma que quede claro para todos, la solución debería de satisfacer a cualquiera independientemente del lado del cual te encontrabas. Explicando lo anterior desde un punto de vista que la mayoría entenderá en este país: Cuando dos equipos de futbol juegan un partido limpio, sin ofensas, sin faltas, etc. y hay un dominio claro de alguno de los equipos, las tribunas se quedarían con la imagen real, aceptando cual fue el equipo dominante, quien jugó mejor, los errores de ambos, los aciertos de ambos, pero que al final determinaron a un ganador indiscutible. Pero así no es la realidad. No hay tolerancia por ideas opuestas. No se sabe debatir en este país.
Franz J Fortuny ha dicho que…
¿En cuántos programas de TV o en cuántas entrevistas de la Carmen Aristegui se ha resaltado la pura metodología democrática con que Calderón llegó a ser presidente?

¡Ninguna!

Porque en México, así como no se sabe debatir, tampoco se sabe reconocer cuándo uno que llega al poder, lo logra por méritos puramente democráticos y no por ser miembro de mafia o grupo secreto alguno.

Felipe Calderón a nivel nacional es un hecho histórico SIN PRECEDENTES. Sube desde el piso, desde abajo, desde los pasillos provinciales de un partido poco poderoso, poblado por individuos con ideales éticos que, por desgracia, se confunden con la cuestión de la religión católica. Pertenecer al PAN en la era PRI era casi como violar la ley. El "sistema" tenía reservados para los panistas los castigos clásicos: el ataque del fisco, el cierre de negocios, el cierre de puertas para empleo, etc.

En esos pasillos se movió Calderón, junto con su esposa.

Por eso es MOLESTO escuchar insinuaciones en el sentido de que es títere de alguna mafia o de alguna sociedad secreta mexicana. Sí, sí hay una: está formada por los desinformadores nacionales; está formada por los que impidieron que se hiciera justicia en el caso Medina-Abraham en Yucatán, los mismos que pretendieron comprar a la Sahagún, pareció que lo hicieron, pero que después, cuando decidió la mujercita decirles que "a eso no jugaba", entonces le lanzaron el revistazo, la piscina, el jeep rojo y una serie de mamadas que resultaron ser llamaradas de petate.

El más grave defecto de adaptación del PAN a la idiosincracia nacional es precisamente su democracia interna. ¡No se lo creen los "intelectuales"!

Pero en fin, que alguien me diga en dónde estoy equivocado en lo que se refiere al sencillo recuento de hechos que hago con respecto al proceso electoral que hace que Calderón llegue a la presidencia.

¿Por qué no es posible pensar que las propuestas de Calderón al congreso sean adecuadas para provocar que PEMEX se destrabe progresivamente del lastre económico que arrastra? ¿Por qué a fuerzas se tiene que pensar que se trata de un intento de "la mafia" para apoderarse del país? Sería mucho más fácil controlar a PEMEX dentro del gobierno, en cuyo caso, ¿para qué complicar las cosas? Controla el gobierno y listo.

Lo que sucede es que la industria petrolera mexicana requiere inyecciones monetarias que sólo pueden provenir de inversiones y no de préstamos. El que invierte, arriesga y el que arriesga debe de tener derecho a ganar, como también tiene probabilidades de perder.

Es paranoico desconfiar de las propuestas de Calderón, sobre todo si no se LEEN. Allí están, en el sitio de http://www.presidencia.gob.mx disponibles (PDF's) para que cualquier persona los descargue y los lea. Son 104 páginas si las imprimes. ¿Por qué no discutir sobre lo que ya es público en vez de DETENER cualquier posibilidad de discusión?

El Sr. López desea causar problemas porque continúa convencido de la idea falsa de que le robaron la elección. No, no se la roboran: perdió, aunque POR POCO y gana, así como Calderón POR POCO y pierde.

¿Cómo se va a poder debatir algo en este país, si cuando iba a llegar el momento en que los legisladores, incluyendo los del PRD, PT y Convergencia, lo iban a hacer, les ocuparon el sitio de discusión y debate en forma hostil, agresiva, invasiva y anti democrática?

Y, por otra parte, si una vez leído todo dentro del congreso, lo aprobara la mayoría, ¿no es eso lo que marcan nuestras leyes vigentes? Ah, no... Mr. Paranoia desea lucirse, aunque sea a costa de joder al país retrasando algo que ya debería de estar dándose.

A veces las cosas son tan simples que no se aceptan a menos que éstas se compliquen.