Google y la información que produces

¿Qué producimos?

Todos los días estamos produciendo nueva información:
  • Fotos
  • Mensajes de Texto
  • Hangouts
  • Videos subidos a Youtube
  • Videos personales o familiares
Toda esa es información generada cada día por nosotros, las personas de “carne y hueso”.
Se trata de información que no queremos perder. No la vamos a ver todos los días; la vamos a ver de vez en cuando y la vamos a compartir. Y las personas invitadas para ver la información, a veces la verán, otras veces la ignorarán o pasarán por todo a velocidad de rayo y listo. Tristemente, eso es lo que sucede.
Pero, de todas maneras, suceda lo que sucede, no queremos perder esa información; la queremos tener segura y disponible en algún lado.
En Google y sus servicios, esa información jamás la perderás.

Paquetes para Descargar

Todo lo que tienes que hacer es entrar a la página adecuada de Google y encontrar el formulario que te permite hacer un Solicitud de Descarga. El proceso toma algunos días (según la cantidad de elementos que tengas), pero finalmente, se te avisa que el proceso ha terminado y que puedes acudir a hacer las descargas de los archivos que Google ha creado para ti.
Son grandes cantidades de Gigabytes, porque Google tiene a bien, incluso, darte todos los objetos digitales que subiste a tu cuenta de YouTube. Eso es maravilloso: no pierdes nada; toda tu información está allá, lista para que guardes en donde creas que la tendrás más segura.
Con solo saber que cuentas con ese servicio, el sentimiento de estar con Google para allí mantener copias de tus objetos digitales valiosos, se solidifica aún más. Alguna vez pensaba que es una lata ir bajando los correos y que Google Gmail te los mantiene de tal manera que puedes encontrar lo que sea con el buscador. Pero, si además, lo puedes descargar (supongo que una vez al años sería suficiente), entonces creo que las cosas estarán mucho mejor.

Comentarios