martes, 29 de noviembre de 2011

Dos minutos para las 12: ¡Blogsy, el mejor!

Después de mucho tiempo llega, finalmente, una aplicación que parece estar completa para componer texto rico en formato con el iPad y el iPhone. Al llegar a la versión iOS5, las cosas han cambiado. Ya era hora. Muchos lo estuvimos esperando por mucho tiempo. Es imposible que se atrasara por más tiempo. ¡Qué bueno que ha llegado!

Está un tanto... Iba a decir incómodo el lugar para marcar énfasis pero, retiro lo que iba a decir. Resulta que ahora sí se puede escribir de tal forma que se va formando el párrafo normal. Exactamente igual que sucedería si uno estuviera componiendo en un sitio de Internet del tipo Joomla! ¡Perfecto!

La verdad, Blogsy ahora sí merece una efusiva felicitación de nuestra parte. Solo falta que permitan que el tamaño del texto se vea mayor, pero creo que para eso vamos a tener que esperar más tiempo. Aunque, la realidad es que no sabemos. Podríamos encontrarnos con la agradable sorpresa de un momento a otro.

La otra maravilla del tema es que tiene la capacidad, finalmente, de darle formato rico al texto dentro de la misma página en que uno está escribiendo. Repito, sí está incómodo el lugar a donde uno debe llevar los dedos para marcar bold o italics o subrayado. Pero finalmente, todo se puede hacer con bastante facilidad. Creo que están bien ubicados los controles, pues no me equivoqué una sola vez. Lo acababa de decir y resulta que ahora sí, me equivoqué por primera vez. No se quitó la cursiva a la primera.

Me he dado cuenta de algo muy importante: todo lo que escriba aquí, podrá pasar a la parte de edición con toda facilidad, pues hace el formato de HTML exacto. Es decir, exactamente el que necesito. Ni más ni menos. Esto es realmente una muy buena noticia. Se debe hacer todo con mucho cuidado. Pero no hay problema: uno siempre tiene a su disposición todo lo que tiene que ver con los formatos. Veamos:

  • El formato se puede hacer automático
  • Los párrafos se forman de manera estándar.
  • La ortografía se corrige y marca en forma perfecta.
  • La respuesta es bien rápida, mucho más que con Pages

Ahora continuamos con el párrafo normal. Estamos con la esperanza de que no será necesario volver a determinarlo en tanto uno escribe. Lo que estamos tratando de conseguir es que sea un número mínimo de veces que uno tenga que recurrir a corregir las cosas. Se puede, pero no siempre saben que así es.

Blogsy es, a partir de este momento, declarado el mejor programa para iPad —entendemos que aún no hay versión para iPhone— para escribir y producir formato HTML para Blogs o para lo que uno desee redactar con seguridad.

¡Buen trabajo, Blogsy!

No hay comentarios: