¿Por qué tanto ataque totalmente infundado contra Patricio Patrón?

En el sitio del PVEM he dejado el comentario, dirigido a González, por las muy mal fundadas declaraciones que hizo sobre Patricio Patrón Laviada cuando fue a Quintana Roo a apoyar a sus candidados municipales:

Favor de pasarle esto al hombre que habló en Quintana Roo diciendo que Patricio Patrón es "peligroso". Creemos que se llama Jorge Emilio González Martínez.

"Que todos tiren sus piedras al mismo tiempo". ¿De dónde sale esa mafia? Averigüen bien todos los que está balbuceando en contra de Patricio Patrón Laviada si tiene un solo fundamento alguna de las calificaciones que le están poniendo públicamente.

Jamás, jamás, jamás, ha hecho Patricio Patrón Laviada UN SOLO NEGOCIO en lo oscurito. Jamás ha Patricio Patrón hecho un solo movimiento como político, en cualquiera de los puestos que ha ocupado, para favorecer en forma alguna, ni la más remota, a algún pariente o "amigo" suyo.

Patricio ha sido un simple luchador. Salía solo a recorrer las calles de Mérida y los pueblos del interior. Por eso fue el candidato ganador natural.

¿No se dan cuenta de que está desatándose una campaña de mafia en su contra? ¿No se dan cuenta los que hablan en su contra que sólo lo hacen por la inercia de esa campaña de la mafia nacional, a la cual cayó unos día la Sahagún pero después salió (y por eso se los tronaron a ella y a Fox)?

Vivimos en una país con mucha mentira. No, no es el país de la mentira, pero sí el país de la confusión. Muchos tratan de que sólo se conozca la mentira que desean que el público en general se trague y lo logran. Lo triste es que ustedes, los declarantes en contra de Patricio Patrón, NO SON EL PÚBLICO EN GENERAL, sino gente con acceso de privilegio a la información sólida del país.

En esa fuente sólida, ustedes pueden ver que la trayectoria del Sr. Patrón Laviada, Patricio, ha sido nítida, clara, transparente. Ha perdido amigos porque algunos no entendieron que el paso por el gobierno de Yucatán lo fue de SERVICIO a los ciudadanos, jamás los "amigos" o parientes.

Patricio Patrón ha pasado en lo personal momentos difíciles, porque sólo tiene un compromiso: la verdad y el servicio.

En Yucatán fue Patricio el que afectó los intereses de los constructores al provocar que se exigiera por primera vez un sistema de drenaje adecuado para los nuevos fraccionamientos.

Fue Patricio quien creó en su sexenio la secretaría de Ecología.

Patricio no fue presidente municipal o gobernador como resultado del dedazo de nadie, sino como resultado estricto de su natural trabajo entre los ciudadanos. No hay UNA SOLA persona que haya estado cerca de Patricio que no sepa que se trata de un ser humano de rectitud impecable en todos sus procederes.

Si balbucea alguien delitos de Patricio Patrón, que los mencione: pero además de repetir mentiras publicadas por un sucio rotativo regional, ¡jamás podrán encontrarle un solo movimiento sucio a Patricio Patrón!

Debería de haber acción penal para combatir a los que calumnian.

--

No hay nada más fácil que escribir en contra de quien abiertamente es un rufián. Y no hay nada más fácil que escribir espontáneamente a favor de quien es exactamente todo lo contrario a un rufián. En este segundo caso se encuentra Patricio Patrón Laviada. Disfrutaría la escritura, a cualquier hora y de cualquier punto, si se trata de poner con claridad cualquier tema que tenga que ver con este yucateco de sepa pura.

Generalmente a los mercenarios se les paga para que escriban ya sea mentiras directas o verdades a medias, o bien, verdades completas que no están relacionadas con lo que se necesita para desprestigiar al objetivo con paga por detrás. Los mercenarios no escriben por convicción o porque así lo desean. Escriben porque les pagan para decir lo que finalmente asientan en el papel, que, generalmente, desprestigia innecesariamente a alguien, o bien, exalta virtudes inexistentes o de plano, amplificadas, de alguien que no merece tal tratamiento.

El que esto escribe lo hace en primera instancia, porque le da la real gana de hacerlo. Y la gana proviene de un concepto que se puede definir como convicción absoluta de que lo que dice es correcto.

En alguna ocasión, el que esto escribe fue amedrentado por alguien con una pregunta: "¿pondrías las manos al fuego por tal persona?" Cuando uno revisa rápidamente la información con que uno cuenta en la memoria, puede uno decir "no", por la duda de no contar con algún elemento de información desconocido. Sin embargo, el día de hoy, sin mayor búsqueda de detalles, sí puedo afirmar hasta el cansancio que el ciudadano mexicano, nacido en Yucatán, de nombre Patricio Patrón Laviada, es un ser de intenciones y acciones totalmente claras, transparantes y siempre a favor del ciudadano medio. Es decir, jamás a favor de un ciudadano en concreto como único beneficiario y en detrimento de otros. Claro, todo esto, dentro de los preceptos legales.

La pregunta obligada, el razonamiento que tiene que llevarse al cabo es, sin duda, ¿por qué ese desencadenamiento de una campaña calumniosa y destructiva en contra de Patricio Patrón Laviada? ¿Será que no quiso ser parte de esa misma mafia nacional que le dio puntapiés a su gobierno hasta el grado de provocar la existencia clara y directa de un verdadero traidor al Partido Acción Nacional?

Los números sólidos sostienen un calificativo positivo para el sexenio de Patrón Laviada como gobernador de Yucatán. Comparen obras de sus 6 años con obras de 30 años anteriores. Esa simple comparación muestra con claridad la fatal, tajante y estúpida mentira detrás de cada latigazo mediático que se le está lanzando. Su paso anterior por el gobierno municipal es otro claro ejemplo de gestión productiva, imaginativa y correctamente apegada a derecho, con un uso altamente productivo de los recursos que tuvo bajo su administración.

¿Ecología? Fue él quien creo la Secretaría de Ecología en el Gobierno de Yucatán.

¿Por qué esa campaña? ¿Quién está detrás? La verdad: ¿puede desatarse una campaña de esa magnitud en forma impune? ¿Es la difamación un juego? ¿Es la calumnia un asunto que puede cometerse sin consecuencia alguna para el calumniador?

La decencia comienza a surgir. Vemos como personas de la calidad humana de Joan Andrews no tienen ningún temor en declarar lo que deducen de sus experiencias personales con el personaje vilipendiado.

Y los ataques infundados no terminan. En un sitio de Internet llamado "Cambio de Michoacán", me encuentro con un artículo firmado por la redacción que merecía atención de inmediata. Pretendí enviarles el comunicado que expongo a continuación, pues no tienen UN SOLO punto en su sitio de Internet para recibir comentario alguno. O sea, de allá para acá, todo, pero no aceptan un solo comentario o una sola crítica a lo que sea que tengan que decir.

Ésta es la carta que pretendí enviarles:

Julio Pimentel RaMÍREZ Y ABDALLÁN GUZMÁN CRUZ:

Me encontré con el texto que copio a continuación en un artículo que tiene como título algo así como "Sin maíz no hay país..."

Asimismo, en la otra parte del binomio que en esta ocasión abordaremos en forma breve en las páginas de Cambio de Michoacán, vemos un ejemplo mayúsculo de impunidad en el caso del ex gobernador de Yucatán Patricio Patrón Laviada, impunidad que se pretende hacer extensiva a José Carlos Guzmán Alcocer, su alfil en el despojo y tráfico de terrenos ejidales en esa entidad peninsular, turbios negocios de los que se ha beneficiado el actual secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.
Aquí también fueron ignoradas por el usurpador del Palacio Nacional -simbólico sitio del poder al que Calderón solamente puede entrar subrepticiamente y resguardado fuertemente por la tropa- los señalamientos acerca de la notoria incapacidad de Patrón Laviada para ocupar la dependencia encargada, en el papel, de proteger el medio ambiente.
En los hechos esto significa entregarle un pasaporte, ya veremos por cuantos años, de impunidad al depredador yucateco para que continúe haciendo «negocios» al amparo del poder público en beneficio del clan familiar y de su protector el neobanquero Roberto Hernández, acusado de vínculos con el narcotráfico, quien a su vez es uno de los grandes empresarios que apoyaron a Calderón en la consumación de la imposición presidencial del 2006.


Conozco a Guzmán Alcocer y a Patricio Patrón Laviada desde tiempo inmemorial. Estoy al tanto, junto con miles de ciudadanos de Yucatán, de todos y cada uno de los movimiento que se le imputan a Guzmán Alcocer como "ilegales" y, ¿sabe usted qué? ¡No existe absolutamente una sola acción que haya roto la ley! ¡Una sola no existe!

Usted habla de "impunidad" al referirse al nombramiento de Patrón Laviada en la procuraduría ecológica. Impune es el que no ha sido castigado por "algo" que hizo en contra de la sociedad. Haga usted el favor de mencionar UN SOLO delito de Patricio Patrón. Uno solo.


Han desencadenado una colección de falsedades a nivel nacional que no tienen absolutamente ningún punto de conexión con la realidad. Si hay un ser que ha pasado por la político totalmente incólume, sin temor al uso del vocablo, es Patricio Patrón. No estoy exagerando. Puede ser que Patricio Patrón no sea un académico consumado, dado que su nivel de estudios formales es bastante limitado. Sin embargo, es injusto juzgar a alguien por sus papeles oficiales en vez de juzgarlos por sus verdaderas acciones.


Si usted desea conocer de primera mano lo que tiene que decir Patrón Laviada en referencia a los terrenos del Country Club, caso del que se le acusa estúpida y calumniosamente a Guzmán Alcocer,
vea el vídeo en el que cada palabra dicha por Patrón puede ser probada por documentos reales.

Si realmente tienen intenciones de provocar un país en el que no rija la impunidad, creo que ahora, en este momento, hay impunidad cuando personas como ustedes difaman y calumnian sin ninguna consecuencia. Esto, es obvio, no puede seguir así.

-- Hasta aquí el comentario que se pretendí enviarles.

¿Puede seguir así? ¿Qué vamos a hacer como país para detener la basura informativa que anda circulando por todos lados?

Comentarios