"¿Será, señora goberndora?" -- Comentarios al artículo

El día 23 de julio del 2007, apareció el artículo titulado "¿Será, señora gobernador?" en el diario de Yucatán. Allí mismo, en su versión electrónicas, dejamos el siguiente comentario:

Queremos comentar el siguiente párrafo del artículo "¿Será, señora gobernadora?" de don Jorge R. Muñoz Menéndez:

"Entonces se dio un paso casi obligado. Si sólo tienes las alternativas A y B y hoy consideras que te falló la A, lo lógico es que te inclines por la B."

Es necesario comenzar primero con la mención del hecho de que la alternativa A "no falló" tanto en la realidad como en la imagen que la información que circuló insinuó.

Circuló comentario hiriente, que con lupa amplificó descuidos o con lupa especuló sin comprobar, pegándole duro a la alternativa A.

La alternativa A no falló: lo indican así los números fríos, que se contraponen tercamente a las palabras calientes de comentaristas que a veces parece que lo único que desearían es tener un puesto en el gobierno y les molesta, que como no son ellos los que lo tienen, hay que despotricar en contra de los que sí los tienen, como si fuera un gran privilegio tenerlos.

Gente que tiene a los medios de información a su alcance para generar opinión, ¿por qué no lo hace en forma inteligente? ¿Por qué escriben con los jugos gástricos del estómago en vez de usar las neuronas del cerebro?

Es muy difícil encontrar punto a punto cómo los números de la opción A contradicen la calentura especulativa de la selva mediática. Es más fácil, desde luego, especular y soltar el veneno.

Veneno que intoxica la capacidad de decidir del ciudadano y lo empuja a sólo usar su poder electoral sin sustento sólido.

Así no lograremos consolidar los cambios.

Comentarios